Os recomiendo....

Este apartado de la página no pretende ni mucho menos imponer un criterio y, de hecho, está abierta a las propuestas de cualquiera siempre que las mismas no atenten contra el respeto debido a  cualquier otra persona que pudiese leerlas.

Rosa María González

Mi amiga Rosa María González ha querido compartir conmigo y con todos vosotros, las que para ella son sus obras preferidas. Esta amiga madrileña nos recomienda

Novela

El cementerio de Praga, Umberto Eco (Lumen)
Invitación a un asesinato, Carmen Posadas (Planeta)
Una saga moscovita, Vasili Aksiónov (La Otra Orilla)
El rey blanco, György Dragomán (RBA Editores)

Cuento

La palabra del mudo, Julio Ramón Ribeyro (Seix Barral)
Algo alrededor de tu cuello, Chimamanda Ngozi Adichie (Mondadori)
Carnaval y otros cuentos. Isak Dinesen (Nórdica)

Poesía

Una mosca en la sopa, Charles Simic (Vaso Roto)
Un único día. Poesía 1960-2008, Jesús Hilario Tundidor (Calambur)
Butaca de entresuelo, Enrique Gracia Trinidad (Sial)
Poesía, Ossip Mandelstam(Vaso Roto)
Corales, Emilio Porta(Ediciones AEAE)

Poesía Joven

Las sexuales, Laura Cancho (Vitrubio)
Donde casi amanece, Raúl Campoy (Celya)
Cortes de luz, Verónica Aranda (Rialp)

Ensayo, Autobiografía,Correspondencia, Inconcluso

Verano, J.M.Coetzee (Mondadori)
Correspondencia enero 1880-diciembre 1884. Friedrich Nietzsche (Trotta)
El Tercer Reich, Roberto Bolaño (Anagrama)
Esencia y hermosura. Antología. Maria Zambrano (Galaxia Gutenberg)

Angeles Díaz desde Facebook

En esta ocasión, Ángeles Díaz, una buena lectora leonesa afincada en Andalucía me hizo llegar a través de Facebook sus recomendaciones que constan de las siguientes obras: “El Alquimista” de Paulo Coelho, “Rebeca” de Daphene du Maurier, “El Tunel” de Ernesto Sábato, “Las Fosas del Silencio” de Montse Armengou y Ricard Belis, “África llora” de Alberto Vázquez Figueroa, “La Sombra del Viento”de Ruiz Zafón, “El Último Catón” de Matilde Asensi, “Los Pilares de la Tierra” de Ken Follett y la poesía de Neruda en general.

También, me hizo llegar sus películas favoritas que son “Con faldas y a lo loco” de Billy Wilder, “Gilda” de Charles Vidor, “Casablanca” de Michael Curtiz y “Bailando con lobos” de K. Cosnert.

Musicalmente hablando, Ángeles Díaz tiene las siguientes preferencias: Bruce Springsteen, Dire Straits, Queen, Héroes del Silencio, El Canto del Loco, y también las baladas, boleros, las rumbas y la música italiana de los 60 y 70. Además, en cuanto a músicos, de mi cosecha propia yo en esta ocasión quiero recomendaros al virtuosos guitarrista y cantante irlandés Rory Gallagher -cuando lo oigáis no os perdonareis no haberlo escuchado hasta ahora-.

Ya por último, Ángeles también me citó una gran frase de Riley B. King -que si no me equivoco, y es el mismo de la cita, no es otro que el gran músico B.B. King-. Frase que dice: “Lo maravillosos de aprender algo es que nadie puede arrebatárnoslo”.

Con esta gran verdad me despido hasta la próxima, no sin antes agradecer la colaboración de Ángeles, la cual espero que se la primera de un gran número de aportaciones personales vuestras a través del enlace de contacto de la página web, o si no, a través de Facebook.

Un libro de cabecera

Os hablaré de un libro que conocí gracias a mi asistencia a un Taller de Literatura, y que no es otro que “El quinto en discordia” del escritor canadiense Robertson Davies. También debéis saber que El quinto es el primero de la llamada Trilogía de Deptford. La cual, además de por la citada novela , está formada por los títulos “Mantícora” y “Mundo prodigioso”.

Deleitando los oidos

Tampoco es nada desdeñable la música del grupo británico Tean Years After -inolvidables sus once minutos del tema I´m Going Home en el sesentero Woodstock con el glorioso Alvin Lee a la voz y la guitarra-. De hecho, yo también habría dado algo por haber asistido el año anterior a la grabación del disco Undead en el Klooks Kleek. Pero yo, de aquella, ni siquiera estaba en la barriga de mi madre así que difícilmente lo habría estado en el mítico local.


Si deseas participar y darnos tus recomendaciones, lo puedes hacer, enviando un correo desde contactar ó desde mi espacio en Facebook


Próximos eventos:

No hay eventos


Visitas:


© Copyright 2010 - 2017. Todos los derechos reservados
Privacidad | Mapa Web