Soy....

Soy alguien nacido un día de Asturias (8 de septiembre) de 1970 en un  pequeño pueblo del concejo de Bimenes llamado El Fadiellu. También debéis saber que a los pocos meses de vida, mis padres y yo nos trasladamos a vivir al no lejano Carbayín Alto. Y el ser de allí -de Carbayín Alto-por suerte me acompañará durante toda la vida puesto que como escribí en uno de mis poemas: “nunca vuelves a ver el mundo de la misma manera una vez que ya lo has visto asomado a la ventana de un piso de una barriada minera”. Porque al final eso pretendo ser: un tío de Carbayín que intenta hacer una poesía cuanto menos digna. Tan solo busco que mis poemas hagan el mismo efecto en vosotros que otros  antes lo hicieron en mí. Que os acompañen, que os consuelen, que podáis memorizar alguno de sus versos para luego soltárselos con afecto a la persona que más os apetezca. Porque mi poesía habla de eso: de personas necesarias; como también habla de princesas equivocadas, de amigos enganchados, de recuerdos de guerra ajenos. En definitiva, de una forma de ver la vida en la que solo pretendo darle cuentas a esa libertad de los demás que cuando empieza, delimita la mía propia.
Si lees mi poesía habré logrado mi objetivo. Que no es otro que colarme por las anchas hendiduras que internet propicia cada día en el entramado de las poderosas e interesadas corrientes de opinión.
Así que con vuestra atención, dadle un punto de apoyo a mis poemas y, con ellos, moveré el mundo. Y ya por último, si me pierdo, buscarme entre las grietas de la extinta mina de Saús, en los ecos de los amaneceres aún limpios de mi querido Fadiellu, entre los afectos de la entrañable gente que tengo en Carbayín y, sobre todo, buscarme entre los fieles que pueblan las sidrerías de la hermosa Villaviciosa. Buscad y encontrareis...           


Próximos eventos:

No hay eventos


Visitas:


© Copyright 2010 - 2017. Todos los derechos reservados
Privacidad | Mapa Web